La mejor manera de Subaru Motor Swaps - Elección de chasis
Intercambio de motores Subaru: El procedimiento completo
No todos los intercambios son compatibles con todos los modelos de automóviles.
Cuando se trata de intercambiar el motor de un Subaru, no es un proceso fácil como puede parecer. De hecho, reemplazar el motor de cualquier automóvil Subaru es una de las tareas más desafiantes que un técnico puede realizar.
Además, el reemplazo del motor de un Subaru requiere estrategias distintas dependiendo del año, fabricante y modelo.
Por lo tanto, es fundamental consultar un manual de servicio específico para el automóvil cuando se embarca en un proyecto importante como este.
Puede haber diferencias en el proceso de un automóvil a otro, pero muchos aspectos de un intercambio de motores son iguales sin importar el vehículo que tenga el usuario.
Preparativos y consideraciones importantes
Antes de comenzar el intercambio del motor, es importante tener en cuenta algunos detalles importantes:
1. Haga un plan integral: Es difícil exagerar la importancia de esto. Considere los posibles resultados de varias combinaciones de vehículos y motores en el futuro. Además, es recomendable comenzar un intercambio de motores con un vehículo completo, ya que algunas partes pueden ser difíciles de encontrar incluso si se busca en línea.
2. Remoción del capó: El motor de un Subaru no es algo que se pueda hacer fácilmente con el capó aún en su lugar. Si se utiliza un elevador de motor o una grúa para quitar el motor del compartimento del motor, el capó puede estorbar y dificultar el acceso a las conexiones o pernos. Se deben separar los pernos que sujetan el capó a las bisagras, y se debe contar con la ayuda de un amigo para levantar el capó.
3. Encuentre el motor y chasis que sean compatibles: Dibujar un gráfico dinámico que muestre la velocidad y la potencia de dos motores diferentes puede ayudar a asegurar un buen ajuste. Algunos motores de Subaru tienen suficiente potencia para no requerir modificaciones en la transmisión ni en los neumáticos.
4. Verifique las medidas antes de cortar nada: Al quitar los soportes del motor OEM, una sierra alternativa puede ser útil. Utilizando una amoladora, parecerá que los soportes nunca existieron.
5. Haga espacio: Asegúrese de tener suficiente espacio para realizar el reemplazo del motor si es necesario. Las traviesas pueden ser útiles en este paso. No dude en pedir ayuda cuando lo necesite.
6. Pruebe y vea si encaja: Se recomienda probar el ajuste para asegurarse de que haya medio pulgada de espacio entre el cárter de aceite y la traviesa. También se puede utilizar un trozo de madera para apoyar el motor.
7. Centrar el motor para que encaje: Se puede ayudar a localizar la ubicación exacta del motor utilizando una cuerda para dibujar una línea en el centro de la parte inferior del vehículo. Si el motor no está torcido, se puede colocar ligeramente descentrado. Las juntas universales del árbol de transmisión deben ser paralelas entre sí para un funcionamiento adecuado.
8. Asegúrese de que el motor esté a las RPM adecuadas: Cuando se trata de nivelar un automóvil, utilizar calces puede ser útil. La idea es tratar el motor y la transmisión de la misma manera. Las dos pendientes finales deben tener aproximadamente 3 grados de inclinación de adelante hacia atrás.
9. Posicione el motor bajo en el chasis y lejos de la parte delantera: La precaución de garantizar una distribución adecuada del peso puede ser ayudada posicionando el motor hacia atrás y bajo. También se debe hacer un esfuerzo por mantener la palanca de cambios en la misma área y evitar quitar la repisa del calentador que sostiene la unidad de calefacción.
Tipos y variantes del motor Subaru
Desarrollada por Subaru, la serie de motores Subaru es una clase de motores de combustión interna de cuatro tiempos.
La alineación de motores de Subaru ha abarcado décadas, desde la Serie E original, que debutó en Estados Unidos hace mucho tiempo, hasta la moderna y completamente rediseñada Serie F.
Los motores de Subaru son conocidos por sus piezas de equipo original (OEM) de alta calidad.
Los motores de Subaru son el resultado de muchos años de investigación y desarrollo, por lo que muchos conductores prefieren mantener sus motores en su estado original e inalterado.
Por otro lado, los motores de Subaru son excelentes opciones para motores de posventa debido a su alta durabilidad y componentes de larga duración y rendimiento.
Tipos de motores Subaru
Veamos algunos de los mejores motores de Subaru que son muy populares en el mercado actual:
1. Motor FB20D
Inicialmente, la serie FB se ofrecía con motores de 2.5 litros y 2.0 litros de aspiración normal.
Cuando se presentó por primera vez el motor FB en 2010 como la primera generación nueva de motores de Subaru desde la serie EJ y la tercera generación de motores planos de cuatro cilindros de la compañía, las expectativas eran altas.
Puntos clave:
- Reducción de contaminantes: El recorrido del pistón se aumentó mientras que la carrera se redujo en estos motores para reducir los contaminantes.
- Mejor economía de combustible: Este motor ofrece una mayor eficiencia de combustible sin comprometer el rendimiento del motor. Hasta ahora, la economía de combustible no había sido el punto fuerte de Subaru, por lo que estas mejoras en la serie FB fueron muy bienvenidas.
- Menor pérdida por fricción: En comparación con modelos anteriores, las pérdidas por fricción también se redujeron en un 28%, gracias a los nuevos motores FB.
2. Motor EZ36D
El rey de los motores de seis cilindros de Subaru, el motor EZ36, es supremo.
Puntos clave:
- Mayor diámetro y carrera: El motor de seis cilindros EZ36 tiene un diámetro y carrera mayores que los motores EZ30 anteriores, aunque las camisas de cilindro de hierro son más delgadas para permitir un mayor diámetro. Además, la carrera se puede mejorar utilizando bielas asimétricas.
- Mayor resistencia: Una característica interesante de este motor es que la longitud total del motor es ligeramente mayor que la de otros motores de Subaru.
3. Motor EJ257
A pesar de su herencia de rally, el motor de 2.5L es un motor Subaru excepcional en general.
Puntos clave:
- Centro de gravedad más bajo: El motor de cuatro cilindros opuestos horizontalmente fue desarrollado por primera vez para el Impreza WRX STI 2004 de EE. UU. Como resultado, el centro de gravedad es más bajo.
4. EJ20T WRX STI
El Subaru Impreza STI y WRX están equipados con motores planos de cuatro cilindros opuestos, mientras que el resto de la línea Impreza utiliza motores de cuatro cilindros en línea.
Puntos clave:
- Potencia y torque: Debido a que es económico, fácilmente disponible y capaz de producir una potencia y un torque decentes, esta es una excelente opción para el mercado de accesorios.
Compatibilidad de motores Subaru: características y especificaciones
Debido a que no hay dos automóviles iguales, el tipo de chasis tiene un impacto significativo en qué motores se pueden instalar en un vehículo determinado.
Por lo tanto, hemos incluido los principales tipos de chasis y algunas de las mejores opciones de intercambio de motores a continuación.
Primer grupo: Chasis sin CANbus, sin turbo y con acelerador de cable
Si su chasis no tiene un turbo, CANbus o acelerador de cable, tiene la opción de seguir con el acelerador de cable o actualizar a una plataforma de accionamiento electrónico.
Tipo de motor recomendado:
- Motores JDM de 2.0 litros como el EJ205 o EJ207 o un WRX 02-05 de EE. UU. Son algunas de nuestras mejores opciones para este grupo. Si las emisiones son un problema en su ubicación, utilizar un motor estadounidense es la mejor opción.
Segundo grupo: Chasis sin CANbus, sin turbo y con acelerador electrónico
Los motores con acelerador electrónico son los mejores para los chasis del Grupo 2, que no tienen turbo, CANbus u otras características de alta tecnología.