Cómo quitar el cilindro de la cerradura de ignición sin llave: ¡Método de 7 Pasos!
Cómo quitar el cilindro de encendido sin llave: Método sencillo con 7 pasos
En general, quitar el cilindro de encendido sin llave no es muy difícil. Lo único que necesitas son los pasos correctos y las instrucciones precisas para completar el proceso con facilidad.
1. Desconecta la batería y quita el volante
La seguridad es lo primero, así que antes de comenzar, asegúrate de desconectar los cables de la batería para evitar descargas eléctricas y otros problemas.
Desconectar la batería es bastante sencillo. Solo tienes que quitar el terminal negativo y desconectar los cables por completo durante unas horas. Vuelve a conectarlo una vez que hayas terminado el proceso.
A continuación, quita el volante de tu coche. Podrás acceder fácilmente al cilindro de encendido quitando el volante de su posición anterior.
Para extraerlo correctamente, necesitarás seguir los pasos precisos. Afloja los tornillos por completo para quitar la cubierta superior e inferior del volante.
Después, sujeta el volante y levántalo después de quitar la cubierta del medio.
También debes desconectar las conexiones del cable del claxon y asegurarte de guardar las tuercas y los tornillos para usarlos una vez que hayas terminado el proceso.
Ahora, tira del componente del eje para quitar el volante de manera adecuada y completa.
2. Quita los interruptores de indicador y limpiaparabrisas, y las fundas
Es necesario quitar todos los interruptores para completar el proceso. Localiza la posición del interruptor de indicador en los componentes de manera minuciosa.
También verifica la posición del limpiaparabrisas. Quita las partes de tu volante y continúa con el proceso.
A continuación, quita las fundas del volante. Podrás localizar fácilmente los soportes espaciadores que se ven claramente desde el conector del volante.
Luego, quita el interruptor de indicador y el de limpiaparabrisas, y muévelos hacia arriba.
3. Apaga todas las conexiones eléctricas
Después de localizar la posición del interruptor de encendido y sus tornillos, quítalos y saca el interruptor.
También es posible que encuentres algunos cables cerca de la parte trasera del interruptor del cilindro. Una vez que los encuentres, solo tienes que desconectarlos.
Afloja las lengüetas correspondientes correctamente, ya que esto te ayudará a quitar el interruptor sin problemas.
4. Quita los pernos de montaje y revísalos
En esta parte, tendrás que quitar las tuercas y los pernos montados en el interruptor. Utiliza herramientas adecuadas y destornilladores planos para completar el proceso con facilidad.
Puede ser difícil localizar el conjunto y la carcasa que incluyen el cilindro de bloqueo para quitar sus pernos. Sin embargo, si observas detenidamente, los encontrarás fácilmente.
Casi todos los automóviles incluyen un cilindro de bloqueo y son idénticos. Primero, toma un pasador y luego introdúcelo en un agujero.
Al hacer esto, activarás el mecanismo del cilindro de encendido y luego iniciarás la liberación.
5. Inserta un clip recto
Toma un clip de papel y enderézalo para usarlo fácilmente. Ahora, introdúcelo en el componente del cilindro de encendido y gíralo hacia la izquierda.
Al hacerlo, no solo detendrás el cilindro, sino que también lo activarás. La tarea no es sencilla, pero inténtala con paciencia para completarla.
No intentes mover el clip con fuerza para encender el coche, ya que podrías dañar las partes internas de tu vehículo.
6. Toma un destornillador plano
Toma un buen destornillador plano e introdúcelo en el cilindro de encendido. Luego, gíralo hacia la derecha una vez que esté insertado en el cilindro de bloqueo.
Al principio, no lo introduzcas brevemente, trata de insertarlo por completo sin dejar espacio.
Una vez que determines que el destornillador está bien insertado, sabrás que es el momento de mover el clip de papel que introdujiste hacia la derecha.
7. Quita el bloqueo
Ahora mueve el interruptor correspondiente de su ubicación original. Si utilizas los métodos y técnicas correctos mencionados, es seguro que se quitará el bloqueo del cilindro.
Obtén los mejores resultados siguiendo las instrucciones detenidamente.
Qué es y por qué es importante el cilindro de encendido
Es un componente de tu automóvil donde se inserta la llave para encender el vehículo.
Se encuentra en el interruptor de encendido y es la parte eléctrica que activa el encendido y verifica el código antirrobo de la llave para permitir que el coche arranque.
A menudo, las llaves desgastadas u otros problemas pueden dañar el interior de esta parte de tu automóvil.
En esos momentos, es posible que debas reemplazar este cilindro de bloqueo para lograr un encendido perfecto de tu automóvil. Sin hacerlo, es imposible arrancarlo.
Comienza el proceso quitándolo y reemplazándolo correctamente. Las llaves dañadas pueden arruinar los pernos de tu cilindro de bloqueo, lo que hace que la llave no se gire o se atasque, impidiendo así el desbloqueo.
Además, con el tiempo, estas paletas pueden dañarse. Por lo tanto, asegúrate de reemplazar el cilindro para obtener los mejores resultados cuando esto ocurra.
Además, si es difícil girar la llave o si la llave no se inserta y sale suavemente, es posible que el problema esté en la llave, así que considera reemplazarla primero.
Además, existen varios tipos de cilindros de encendido. Por lo tanto, verifica cuál es el más adecuado para completar la tarea.
Cómo reemplazar el interruptor de encendido sin llave: la forma más fácil
Reemplazar el cilindro de bloqueo de encendido también es sencillo. Sigue estos pasos para tener una visión precisa de todo el proceso.
1. Desconecta la batería
La primera fase de tu proceso consiste en desconectar la batería. Por lo tanto, abre el capó y quita los terminales negativos para comenzar.
Terminarás el reemplazo fácilmente y sin problemas si observas de cerca los cables.
2. Localiza el interruptor de encendido
El siguiente paso implica quitar la moldura decorativa que está alrededor de tu volante. Retírala con cuidado y asegúrate de no rayarla ni dañarla.
Para garantizar un desmontaje preciso, también utiliza el manual del usuario como ayuda.
Es posible que necesites quitar también el volante para completar este proceso. Por lo tanto, elige los métodos adecuados y localiza cuidadosamente el interruptor.
3. Quita el interruptor de encendido
Este es un paso vital. Aquí debes extraer el interruptor de encendido para reemplazarlo. También es posible que necesites una llave inglesa para completar este proceso con facilidad.
Pero si no quieres hacerlo, también puedes utilizar algunos taladros, clips de papel y otras herramientas.
Para empezar, toma un taladro eléctrico y crea un espacio en la ranura de encendido del automóvil. Asegúrate de taladrar lo suficientemente grande para que quepa un destornillador.
Ahora, limpia toda la suciedad del interior y limpia los alrededores. A continuación, endereza un clip de papel y úsalo para el proceso siguiente.
Inserta el clip en este agujero y gíralo hacia la izquierda del encendido. El encendido no se activará debido a este proceso.
A continuación, toma un destornillador plano, colócalo en el agujero y mantenlo en el lado del clip de papel. Gira el destornillador plano hacia la derecha antes de sacarlo completamente.
Ahora utiliza el destornillador y el clip de papel juntos, y luego mueve suavemente el interruptor hacia afuera. De esta manera, podrás quitar el interruptor sin ninguna dificultad.
4. Instala un interruptor nuevo
En este punto, el interruptor completo está dañado debido a