¡9 Problemas Mortales de la Vista en Subaru y sus Soluciones para el 2024!

Problemas de Subaru Eyesight y cómo solucionarlos

El sistema de tecnología Eyesight de Subaru ha sido motivo de preocupación para muchos usuarios de automóviles, así como para técnicos automotrices, y también ha generado un importante juicio legal en la industria automotriz.

La tecnología Eyesight es un asistente de seguridad y conducción que se desarrolló para garantizar una conducción segura y más confianza para los conductores en la carretera. Este sistema sirve como un sistema de apoyo a la seguridad que ayuda a monitorear el tráfico, mejorar el control durante el movimiento y proporcionar señales de advertencia cuando el automóvil se desvía del carril.

Tipos de problemas de Subaru Eyesight y soluciones

El sistema Eyesight de Subaru todavía tiene algunos problemas que se están mejorando con cada nueva versión. A continuación, se presentan algunos de los problemas y posibles soluciones:

1) Problema de la luz de freno defectuosa cuando el sistema Eyesight está apagado

Los primeros modelos de automóviles Subaru con funciones de Eyesight tenían el defecto de encender la luz de freno mientras se conduce cuando el sistema Eyesight está apagado. Algunos propietarios afirmaron que el sistema de asistencia al conductor ni siquiera funciona como se anuncia cuando está encendido.

2) Mal funcionamiento de la detección de Eyesight y el control de tráfico

El control de colisión previa del sistema de asistencia al conductor y la función de tráfico lento y movimiento no funcionan correctamente, ya que el sistema Eyesight no puede detectar un vehículo que se detiene. Esto no funciona para evitar posibles colisiones, sino que puede contribuir o causar una posible colisión cuando hay una intrusión no anticipada y el conductor ha depositado confianza en la tecnología. Los usuarios de automóviles no pueden depender de una tecnología que no funciona o tiene fallas en el tráfico.

3) Problemas con las condiciones climáticas

La visibilidad de las cámaras es en lo que se basa esta tecnología Eyesight. Los mismos problemas que enfrenta un conductor durante condiciones climáticas inadecuadas son los que enfrentará el sistema Eyesight. La visibilidad de las cámaras también puede verse afectada por el clima lluvioso, el polvo, el sol brillante o la niebla.

4) Señales en blanco y negro

Los primeros modelos de Eyesight solo pueden recibir imágenes en blanco y negro y solo pueden reaccionar al frenado previo a la colisión y la asistencia de frenado previo a la colisión a velocidades inferiores a 20-31 mph. Esto probablemente no brinda la "visión adicional en la carretera" como se prometió a los propietarios de automóviles.

5) Problema con la marcha en reversa

El sistema de prevención de colisiones no funciona mientras el automóvil se mueve en reversa. Sin embargo, esto no brinda ninguna asistencia al conductor al conducir en reversa, lo cual es más difícil que moverse en dirección hacia adelante.

6) Obstrucción de la vista frontal con una cámara doble voluminosa

Las cámaras dobles son bastante voluminosas y pueden obstruir la vista del conductor en algunos momentos durante la conducción.

7) Problemas con la detección de carriles y advertencias

El sistema que monitorea el carril es muy sensible y puede ser problemático cuando las líneas del carril no están claras o bien trazadas. Esto puede generar problemas de advertencias recurrentes cuando el automóvil aún se mantiene en el carril. Además, existe el problema de la luz de advertencia amarilla infinita que aparece cuando se desactiva la asistencia de carril. Esta señal de advertencia puede hacer que los usuarios de automóviles se sientan incómodos y no se concentren ni disfruten de la conducción.

8) Cobertura limitada de la cámara

El alcance de la cámara es limitado y no puede detectar obstrucciones a larga distancia a alta velocidad. Existe la posibilidad de encontrarse con una posible obstrucción a una distancia más larga a alta velocidad de manera inesperada.

9) Tecnología costosa

Los automóviles con esta función todavía están dentro del rango de costos elevados. Solo son asequibles para los privilegiados y adinerados debido a la tecnología costosa del sistema Eyesight que agrega un precio sustancial.

Soluciones para los problemas de Subaru Eyesight

Existen soluciones sugerentes y posibles para los problemas de Subaru Eyesight:

  • Activar o desactivar el sistema Eyesight: Algunos usuarios no saben cómo activar o desactivar el sistema Eyesight, lo que puede afectar su funcionamiento. Puedes apagarlo si no está funcionando correctamente y volver a encenderlo más tarde.
  • Actualizaciones y mejoras más recientes: Las versiones y generaciones más nuevas de los componentes del sistema Eyesight de Subaru se producen con nuevas mejoras y actualizaciones. Las nuevas cámaras pueden detectar mejor y tienen un mayor rango y ángulo de visión.
  • Detección de vehículos traseros: El sistema de alerta de tráfico cruzado trasero puede detectar vehículos detrás de tu automóvil, lo que mejora la seguridad al conducir en reversa.
  • Consultar a un mecánico de Subaru: Si tienes un problema técnico con tu sistema Eyesight, puede ser necesario consultar a un experto, especialmente si has tenido un choque o golpe en el parabrisas que podría haber afectado el sistema.
  • Modelos de nueva generación: Los modelos y actualizaciones más recientes de Subaru pueden ofrecer una mejor experiencia de conducción y solucionar algunos de los problemas presentes en modelos anteriores.
  • Presentar una queja sobre una llamada a revisión: Si has tenido una mala experiencia con tu automóvil Subaru, puedes presentar una queja y hacer que se preste atención adecuada a la situación de rendimiento de tu automóvil. Esto puede provocar una llamada a revisión si hay muchas quejas de propietarios de automóviles y registros de mal funcionamiento o casos legales.

Conclusión

A pesar de los problemas de Subaru Eyesight, aún puedes aprovechar la tecnología y sus ventajas para tener más confianza en la carretera y mejorar tu seguridad al conducir. Asegúrate de seguir las soluciones sugeridas y buscar la asistencia de expertos cuando sea necesario para resolver los problemas y disfrutar de una experiencia de conducción más segura y placentera.

Subir