¡6.7 Cummins DPF Eliminar Problemas - Obtener la solución y resolverlo ahora!
Cummins DPF Delete Problems: Los 4 principales problemas con soluciones
1. Reducción del valor de reventa
Cuando se elimina el sistema DPF de un motor diésel Cummins, su valor de mercado disminuye. Esto significa que al vender el motor, el comprador no pagará tanto como debería. La demanda en el mercado de motores diésel exige sistemas DPF preinstalados. Eliminar el sistema y usar un afinador no cumple con las expectativas del comprador.
2. Anulación de la garantía del fabricante
El fabricante ofrece una garantía para el producto original, pero con ciertas limitaciones. Cummins tiene reglas y regulaciones para la garantía proporcionada a los usuarios de sus productos. Esta garantía está sujeta a las condiciones de uso y cuidado adecuado por parte del comprador. Cualquier alteración o eliminación de sistemas preinstalados no será cubierta por la garantía. Por lo tanto, el usuario puede perder la garantía en caso de eliminar el sistema DPF.
3. Aumento de la contaminación
La instalación del filtro de partículas diésel tiene como objetivo absorber las partículas altamente dañinas emitidas por el motor. Estas partículas contienen carcinógenos y otros materiales tóxicos que son perjudiciales para la salud humana. Al eliminar el DPF, estas partículas se liberan directamente al medio ambiente, causando un deterioro en el entorno y un aumento en la temperatura de la Tierra.
4. Necesidad de un afinador
Si un usuario desea eliminar el sistema DPF, el motor diésel necesitará un afinador para funcionar eficientemente. Los afinadores vienen en varias formas, como herramientas múltiples, chips y sistemas operativos. Sin embargo, es necesario regular constantemente la temperatura del motor diésel. Además, en muchos países se realizan inspecciones de motores para asegurarse de que no estén contribuyendo al deterioro del medio ambiente. Si el motor no pasa la prueba, no se le permitirá circular por la carretera.
Eliminar el filtro de partículas diésel de un motor Cummins es ilegal y no es recomendado por los distribuidores. Además, esta página no apoya ni promueve la eliminación del DPF.
Beneficios de los kits de eliminación de EGR Cummins 6.7
Eliminar el sistema DPF de los motores Cummins 6.7 tiene sus desventajas, pero también tiene algunos beneficios:
- Mejora el rendimiento del motor.
- Reduce la contrapresión en el motor causada por el sistema DPF.
- Proporciona una solución permanente al problema de obstrucción.
- Eliminar la obstrucción con el DPF instalado es más costoso y no es asequible.
- Aumenta la potencia del motor entre quince y treinta caballos de fuerza, dependiendo de la calidad del afinador.
- Mejora la productividad del turbo al reducir la contrapresión causada por el DPF.
- Minimiza los costos de reparación al eliminar la necesidad de mantenimiento y cuidado del sistema DPF.
Si estás preocupado por el precio de reventa, puedes buscar compradores que no estén interesados en un sistema DPF preinstalado o que deseen eliminar el sistema. Es posible que estos compradores incluso estén dispuestos a pagar más de lo esperado. Sin embargo, ten en cuenta que no hay solución para la garantía restante, ya que eliminar el sistema DPF viola las reglas y regulaciones del fabricante.
Preguntas frecuentes sobre los problemas de eliminación del DPF de Cummins 6.7
1. ¿Cómo se puede eliminar el sistema DPF del motor diésel?
El sistema DPF se puede eliminar desinstalándolo. Se necesita un kit de eliminación de DPF y una sintonización de eliminación de DPF. Es necesario tener conocimientos de motores diésel para desinstalar el sistema correctamente. Primero, se instala el kit de eliminación y luego se desinstala cuidadosamente el sistema DPF. También se puede hacer con la ayuda de un mecánico de motores diésel, aunque generalmente cobran más dinero por este tipo de trabajo.
2. ¿Vale la pena eliminar el sistema DPF?
Si necesitas un gran aumento de potencia en tu motor diésel, puedes considerar eliminar el sistema DPF. Sin embargo, debes tener en cuenta que puede ser ilegal y que lo haces bajo tu propio riesgo. No hay garantía de que el motor funcione correctamente después de eliminar el sistema DPF.
3. ¿La eficiencia del motor diésel se ve afectada por la eliminación del DPF?
La eliminación del DPF puede mejorar la eficiencia del motor diésel, ya que elimina la contrapresión causada por el sistema DPF. Esto permite que las partículas de hollín se liberen sin afectar a otros componentes del motor, lo que a su vez aumenta la productividad del motor.
4. ¿Qué es un afinador compatible con DPF?
Un afinador compatible con DPF es una herramienta que ayuda a eliminar el sistema DPF del motor diésel. A veces, viene preinstalado en los motores. Tiene sensores y dispositivos digitales que envían señales al motor diésel Cummins. Esta herramienta es necesaria para el proceso de eliminación y garantiza que se aprovechen al máximo los beneficios de la eliminación del DPF.
5. ¿Cuánto dura el sistema DPF eliminado?
Una vez que se elimina el sistema DPF, el proceso no se puede revertir. Dura para siempre hasta que se instale un nuevo sistema. Sin embargo, el nuevo sistema tiene una configuración completamente diferente y puede tener características distintas al sistema anterior. No se garantiza su correcto funcionamiento.
6. ¿Puedo reclamar la garantía después de eliminar el sistema DPF del motor diésel?
La garantía de Cummins para el motor diésel 6.7 dura dos años desde su primera compra. Sin embargo, eliminar el sistema DPF invalida la garantía según las limitaciones impresas en la tarjeta de garantía. La empresa solo se responsabiliza por daños en el motor y componentes ya dañados, así como por fallas en el sistema en funcionamiento.